Tips para crear videos inmobiliarios profesionales

Sin comentarios

El vídeo es una excelente herramienta para las estrategias de marketing en el sector inmobiliario, ya que permite mostrar a la perfección las propiedades de las distintas carteras de la agencia, siendo en este sentido el mejor escaparate posible.

Así, las filmaciones de los inmuebles bien hechas y utilizadas correctamente pueden convertirse un estupendo instrumento de captación, haciendo parte del trabajo de los agentes inmobiliarios a la hora de atraer potenciales compradores o inquilinos. O en la otra vertiente, evitar la pérdida de tiempo que supone enseñar un piso a alguien que lo hubiese descartado si, pongamos por caso, hubiese visto antes por YouTube que era demasiado lujoso para sus expectativas de gasto.

Además, hay que valorar que en un contexto pandémico como el actual los clientes son más proclives a fórmulas que no aboquen a la movilidad, la presencialidad y el contacto directo, prefiriendo antes que realizar un tour por las distintas propiedades que le pueda ofrecer la agencia hacer su propia selección previa y ver in situ solo inmuebles que realmente les interesen.

También hay que tener en cuenta que la producción y edición de vídeos no ha de ser forzosamente ni compleja ni cara. Mientras que los múltiples softwares que existen en el mercado facilitan tanto editarlos como añadirles elementos clave como subtítulos, marcas de agua con el logo de la agencia u otros signos de su identidad corporativa.

Asimismo, los vídeos pueden adaptarse a la perfección a los distintos canales que se utilizan en las estrategias de marketing inmobiliario, ya sea YouTube (donde además se tiene la ventaja adicional de que el coste de reproducción es muy bajo) o redes sociales netamente visuales como Instagram, que eso sí en su caso conlleva el uso de un formato de video más corto, adaptado por ejemplo a lo que suele durar una story.

Pautas sencillas para grabar vídeos de calidad para tu inmobiliaria

Desde nuestra experiencia grabando vídeos para las agencias inmobiliarias de nuestros clientes te hacemos las siguientes recomendaciones de fácil aplicación:

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación ha de ser el doble que los fps del vídeo, siendo además aconsejable grabar en 50-60fps para lograr un efecto slow motion de calidad. Con todo el efecto contrario, el fast motion, también ofrece muchas posibilidades. Tal y como se puede apreciar en este vídeo:

Grabación

Aunque los vídeos en gran angular grabados a cierta distancia tienen la cualidad de recoger muchos elementos, para mostrar todos los atractivos de un inmueble da muy buenos resultados la filmación de distintas tomas de la misma escena desde diferentes ángulos y perspectivas. Para evitar mover mucho la cámara puede utilizarse un establizador, el que usamos en Everest Marketing es el Zhiyun Crane 2, una maravilla.

Transiciones

Si por ejemplo se hace un vídeo recopilatorio que muestre distintas propiedades es importante pensar en cómo hacer la transición de una a otra. Las transiciones de corte consiguen un muy buen efecto, pero hay más posibilidades como cortinillas, fundidos cruzados, etc. Además, existen Apps especiales para editar videos cuyo uso es tan sencillo como el de las herramientas de edición de fotos de redes sociales como Instagram. Aunque para un mejor resultado siempre es ideal utilizar herramientas como Adobe Lightroom, el preferido de Everest.

Vídeos con historia

Es muy importante que el vídeo cuente una historia, para ello hay que hacer la filmación como si le estuviéramos mostrando la casa a un cliente. Dentro de este contexto, también pueden aportar mucho el uso de algún subtítulo como se hace por ejemplo aquí:

Mostrar cada detalle

Es esencial grabar todos los extras importantes que pueda tener la vivienda para que se aprecien y valoren. Para hacerlo es bueno adoptar dos perspectivas: una la del cliente, poniéndose en sus zapatos y pensando que es todo lo que espera encontrar él en un tipo de propiedad como esta. Mientras que el otro punto de vista puede ser el nuestro propio, reflejando todos aquellos detalles de la casa que nos han llamado la atención.

¡Hágase la luz!

Fiat Lux o hágase la luz como decían los clásicos, tanto la natural como la artificial, para ello se debe buscar el máximo aporte lumínico abriendo persianas y cortinas y encendiendo todas las luces. Mira el papel que juega en este vídeo la luz de distinta procedencia:

Ruido ambiental

Con los dispositivos actuales la calidad de imagen está asegurada pero que no se escuche ruido de ambiente es más complicado. Para evitar este problema no grabes con un ISO muy alto, que no supere en ningún caso el nivel de 800.

Si quieres que los vídeos de tu inmobiliaria lo haga una agencia de marketing especializada en este tipo de producciones no dudes en contar con Everest Marketing. ¡Contacta con nosotros, tenemos una amplísima experiencia ayudando a los negocios del sector inmobiliario a crecer!

Pídenos Presupuesto

Ofrecemos servicios de marketing para el sector inmobiliario con campañas completas especializadas en los canales digitales.

Más artículos

Visitar el blog

Deja un comentario