Tendencias en marketing inmobiliario para 2021

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Las restricciones sanitarias a consecuencia de la COVID han tenido un impacto especial en negocios como los inmobiliarios, que tienen un proceso de venta de sus servicios en el que la interacción directa con los clientes juega un papel muy importante.

Por ello, al igual que en otros sectores, la pandemia ha supuesto una aceleración de la transformación digital de las agencias inmobiliarias, un cambio que de todas formas era muy necesario per se, ya que el aprovechamiento de todas las potencialidades que ofrecen Internet y las redes sociales es esencial para cualquier negocio del sector que no quiera verse relegado, máxime si consideramos que son muchas las inmobiliarias que ya llevan tiempo beneficiándose de todas las ventajas del marketing digital, y por tanto compitiendo con mejores armas que aquellas que no lo hacen.

Con todo, no se trata de erradicar la interacción presencial con el cliente en el negocio inmobiliario post-pandémico. El contacto directo seguirá siendo importante para madurar las ventas y cerrarlas, pero para llegar a ese punto un embudo de venta automatizado que sea eficiente puede haber hecho gran parte del trabajo previo necesario, permitiendo a los profesionales enfocarse en la fase clave en la que se dirime la compra.

Conoce todas las herramientas esenciales para hacer marketing inmobiliario en 2021


El marketing inmobiliario es un ámbito totalmente dinámico y como tal constantemente va introduciendo nuevas herramientas o redimensionando algunas ya conocidas para extraer nuevas potencialidades. Todo esto se traduce a su vez en el surgimiento y el afianzamiento de tendencias, pudiendo destacar en este 2021 las siguientes:

Social Media Marketing

Las redes sociales juegan un papel fundamental si se usan de la manera adecuada. Así, no basta con hacer publicaciones al ‘tun tun’ en los distintos perfiles de la inmobiliaria, sino que han de trazarse estrategias conducentes a objetivos concretos como la generación de leads, el retargeting, o establecer vínculos con el cliente desde una perspectiva Inboud.

Social Media Marketing


Asimismo, también hay que tener presente las posibilidades distintas que ofrece cada una de ellas, ya sea por su relevancia, por sus características o por el perfil de usuario al que nos permitirá llegar.

Por poner varios ejemplos, el uso masivo de Facebook la hace ideal para realizar campañas de publicidad, el carácter visual de Instagram supone un excelente escaparate para enseñar propiedades, mientras que LinkedIn nos facilita llegar a targets con un mayor poder adquisitivo.

Video Marketing

Nos hemos dejado a propósito YouTube fuera del apartado anterior porque merece mención aparte por todas las posibilidades que ofrece, al ser un canal masivo que permite a una inmobiliaria desde mostrar los inmuebles de forma atractiva para impulsar su comercialización hasta erigir un buen branding de marca.

Además con los móviles de alta gama se pueden hacer videos de calidad a coste cero, existiendo incluso aplicaciones que permiten obtener fácilmente un video a partir de un slide de fotos. Mientras que para añadir elementos clave como el logo, los colores corporativos y los datos de contacto de la empresa se pueden usar programas de edición que resultan también muy sencillos.

Multimedia Marketing


Hay que valorar que el componente visual es muy importante en el proceso de venta inmobiliario, por lo que tiene mucho sentido la realización de anuncios en canales como este, que además ofrecen un coste por reproducción bastante asequible.

Campañas SEM con Google ADS

El uso del SEO como herramienta de captación de clientes es ya algo recurrente en muchos negocios inmobiliarios, pero la vertiente SEM en particular y toda la publicidad PPC en general despiertan más reticencias al tener un coste directo.

Sin embargo, una buena estrategia de marketing inmobiliario ha de integrar ambas vertientes porque es muy complejo conseguir un buen posicionamiento orgánico en determinadas keywords que tienen mucha competencia. En cambio, invirtiendo en campañas de anuncios pueden captarse más fácilmente esas visitas que se buscan y traducirlas en leads, obteniendo un retorno de inversión que compense con creces en desembolso realizado.

Además, tanto Google como otros desarrolladores ofrecen programas que facilitan al máximo tanto el diseño y desarrollo de las campañas como la métrica de sus resultados.

SEM

Marketing de contenidos

La captación de clientes se hace por muchas vías, y algunas tienen una naturaleza menos directa pero no por ello resultan menos relevantes. Este es el caso del marketing de contenidos concebido desde una perspectiva Inbound. Es decir, buscando la atracción por vías como el desarrollo de un copywriting en el blog corporativo orientado a aportar contenido que los usuarios perciban como valioso, propiciando que la inmobiliaria pueda presentarse ante ellos como fuente de autoridad y confianza. Con ello, se obtiene un valor añadido ante sus ojos que resulta primordial a la hora de plantearse operaciones tan importantes como la compra o venta de una vivienda.

Blog corporativo inmobiliaria

Email Marketing


Igualmente, las campañas de envío de emails también pueden jugar un relevante papel en nuestro embudo de ventas inmobiliario, siendo un recurso muy útil para atraer usuarios y generar leads, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como disponer de una buena base de datos, realizar una adecuada automatización, no caer en el SPAM y ofrecer en cambio contenido valioso, cuidar el diseño y la redacción de las newsletters así como realizar una métrica continua para evaluar los resultados.

Email Marketing

Uso del CRM inmobiliario

Precisamente el CRM o Customer Relationship Management, el programa que gestiona las relaciones con los clientes, ofrece posibilidades tan interesantes como utilizar el envío de correos para nutrir los leads, siendo un tipo de herramienta que cada vez tiene más importancia en las inmobiliarias por las múltiples aplicaciones que se pueden extraer para las distintas fases del ciclo de venta.

En Everest Marketing somos expertos en el uso de todas estas herramientas innovadoras, integrándolas en las estrategias de marketing inmobiliario que diseñamos y desarrollamos para impulsar los negocios de nuestros clientes. ¡Contáctanos y ayudaremos a tu inmobiliaria a crecer!

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