Razones para tener tu blog inmobiliario

  • marzo 2, 2021
  • Blog
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En este post te vamos a desgranar todos los motivos por los que un blog bien utilizado es un recurso indispensable para una agencia inmobiliaria, al poder contribuir a ámbitos muy cruciales de su estrategia de marketing, que van desde al trabajo SEO con keywords hasta la generación leads susceptibles de ser madurados y convertidos en ventas.

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Así, el blog es una herramienta que por sus virtualidades resulta fundamental para la fase de atracción del funnel de venta inmobiliario, pudiendo jugar un importante rol además en dos de sus vertientes, la del posicionamiento orgánico y local y la relativa al Inbound Marketing.

Esto aboca a la realización de un copywriting para los blogs que atienda a un doble objetivo, la optimización del posicionamiento web ante determinadas búsquedas de palabras clave de interés para la inmobiliaria, y por otro lado el despliegue de una redacción persuasiva que vaya en sintonía con los objetivos de la estrategia Inbound.

Con todo, a la hora de hacer post eficaces para una agencia inmobiliaria hay que tener más criterios en cuenta como la doble naturaleza que siempre tiene el target del negocio inmobiliario, al estar compuesto tanto por compradores como vendedores de vivienda, o bien por arrendadores y arrendatarios. Lo que hace muy recomendable realizar post diferenciados para unos y otros, algo que va en perfecta sintonía con lo que se hace sin ir más lejos en las propias landing pages.

También, al igual que se diseña un funnel de ventas teniendo en cuenta el costumer journey, o el trayecto que realiza el cliente desde que se plantea comprar algo hasta que finalmente se decide, los post inmobiliarios que pretendan ser eficientes en esta vertiente han de abordar temas enfocados a una estación concreta del recorrido que completan los compradores o vendedores de inmuebles, teniendo en cuenta que al tratarse de inversiones cuantiosas el itinerario de reconocimiento-consideración-decisión de su viaje será siempre más lento.

Ventajas de tener tu blog inmobiliario

Una vez tenidos en cuenta todos los aspectos referidos estamos en condiciones de extraer todas las potencialidades del blog de nuestra agencia inmobiliaria, buscando:

Conseguir más visitas a nuestros sites

La publicación de post en el blog multiplica las posibilidades de atraer tráfico de nuevos usuarios. Así, si escribes sobre el encanto de las viviendas en primera línea de mar tienes muchas más opciones de recibir visitas a través de los buscadores de personas interesadas en este tipo de viviendas que una inmobiliaria que no lo haya hecho, en muchos casos pese a tener una cartera de segundas residencias de playa.

Además el blog puede servir tanto para trabajar palabras clave de manera complementaria a otras partes de nuestra web como para aprovechar para introducir términos long tail o de cola larga que puedan tener su nicho relevante de visitas.

Aunque eso sí, para maximizar las oportunidades que ofrece esta vía conviene escribir unos post con una adecuada optimización SEO, lo que incluye el uso de keywords, pero también una estructuración idónea del contenido mediante la utilización de títulos y subtítulos, así como otros requisitos.

Aumentar visitas a la web

Generar leads

Al igual que se obtienen leads con las landing pages se pueden conseguir con los post del blog inmobiliario, pero en este caso el modo para lograr los datos de contacto de potenciales clientes tiene que ser más sutil, con una persuasión indirecta que no culmina en call to actions agresivas.

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Ofrecer contenido útil

La vivienda es una preocupación primordial y alrededor de ella gravitan muchas cuestiones que suscitan mucho interés, así como un gran número de aspectos que o no se conocen en profundidad o se tienen dudas sobre ellos, por lo que un blog inmobiliario que sepa abordar temas como novedades legislativas o aspectos tributarios de manera sencilla y diáfana tiene muchos visos de poder ganar una estimable audiencia, permitiendo a la agencia inmobiliaria colocarse como una fuente de autoridad.

Esto resulta muy importante si tenemos en cuenta lo esencial que es que nos emane confianza quien nos va ayudar a comprar o vender una vivienda. Además, el contenido útil se comparte multiplicando exponencialmente nuestras posibilidades de llegar a más clientes potenciales.

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Desarrollar una buena estrategia de Inboud Marketing

Un blog inmobiliario con una óptima periodicidad de publicación de post, que trata los temas adecuados, con un lenguaje sencillo y que llega a la audiencia reúne todos los requisitos para ser un pilar básico sobre el que cimentar una estrategia de Inboud Marketing con la que atraer, interactuar (ya sea en los comentarios del propio blog o los que se hagan de la publicación en redes sociales) y por último deleitar, completando así todo el ciclo Inboud, que como ya apuntábamos es integrable a la perfección dentro de los automatismos del funnel de venta.

Inbound-marketing-en-blogs



Con todo, para maximizar el impacto de nuestro blog este tiene que estar subsumido dentro de una amplia estrategia de marketing de contenidos que incluya también la publicación en redes sociales, aprovechando las distintas potencialidades que cada una de ellas tiene.

En Everest Marketing tenemos una dilatada experiencia creando, gestionando y optimizando post para blogs inmobiliarios. ¡Contacta con nosotros y ayudaremos a tu agencia inmobiliaria a crecer con todas las posibilidades que ofrecen!

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