Por qué elegir WordPress para tu página web inmobiliaria

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Tener una buena web es esencial para cualquier negocio, pero para las inmobiliarias resulta más importante todavía si cabe porque quienes buscan inmuebles para comprar o alquilar tienden a hacerlo de manera creciente por Internet.

Inmobiliaria online

Así, como bien saben en las agencias inmobiliarias cada vez escasean más los clientes que directamente acuden a sus oficinas para consultar las propiedades que les pueden ofrecer, siendo lo más usual que las visitas vengan antecedidas por la visión de un cartel de la empresa de ‘se vende’ o ‘se alquila’ en un inmueble que les interesa, o bien a través de una consulta en Internet que les ha llevado a su página (luego hablaremos del SEO).

Para cuidar este último nicho de procedencia que va en aumento es muy importante que las propiedades que conforman la cartera de la inmobiliaria tengan el mejor escaparate online posible, y para lograr esto tiene una gran trascendencia el gestor de contenidos web que se elija para crear, nutrir y mantener la página.

Ventajas de utilizar WordPress para las webs de las inmobiliarias

Desde nuestra experiencia ofreciendo soluciones online a medida empresas y negocios del sector inmobiliario consideramos que la mejor opción de CMS para ellos es WordPress, utilizado para infinidad de webs de todo tipo por sus múltiples cualidades, y que para el caso concreto de las inmobiliarias ofrece toda una serie de ventajas que hemos sintetizado en la siguiente lista:

Tiene unas excelentes posibilidades de personalización

La originalidad es un plus en un negocio que tiene tanta competencia como el inmobiliario, y en este sentido WordPress brinda la oportunidad de realizar una personalización a medida recurriendo a dos elementos tan sencillos como los plugins y los temas. Los primeros posibilitan añadir de manera sencilla todo tipo de funcionalidades a la web: formularios de contacto para los clientes, galerías de fotos y videos (primordiales para las inmobiliarias), botones para que los usuarios compartan contenidos en las redes sociales y mucho más.

Mientras que los temas, por su parte, permiten obtener un diseño particularizado simplemente haciendo un click de ratón, pudiéndose elegir entre más de 2.700 opciones gratuitas y también otras muchas de pago, que aportan más funcionalidades.

Además, si se quiere obtener una personalización totalmente a medida WordPress al ser de código abierto da la oportunidad de lograrla, siendo esta una opción que recomendamos desde Everest Marketing, que pone a disposición de sus clientes un equipo de desarrolladores que tiene mucho bagaje en este campo.

Ayuda mucho a un óptimo posicionamiento SEO

En la actualidad, que una inmobiliaria esté bien posicionada en Google ante consultas de los usuarios por determinadas palabras clave es fundamental para sus perspectivas de negocio.

SEO en wordpress

Lo bueno de WordPress es que es un CMS que empuja en todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico, ya que está programado de un modo que le gusta mucho a la araña del buscador, por lo que indexa mejor las páginas creadas con este gestor, que además cumple con los estándares de accesibilidad y usabilidad y facilita aspectos tan esenciales como la generación automática de pings de actualización, la jerarquización de contenidos mediante categorías y etiquetas, la creación de URLs amigables y mucho más.

Asimismo, ofrece opciones tan sugestivas como trabajar con el plugin de Yoast para poder asegurarnos que las distintas partes de la web de la inmobiliaria cumplen con los distintos criterios SEO.

Excelente escalabilidad

Este concepto es muy relevante ya que permite ir añadiendo nuevas áreas a las páginas de manera fácil y cómoda. Así, si por ejemplo un negocio inmobiliario aumenta sus ámbitos de actividad o quiere dar un lugar prominente en su site a su flamante cartera de áticos de lujo puede hacerlo de manera simple creando una nueva categoría. Al igual, que también resulta muy sencillo añadir un blog corporativo, un apartado para visitas virtuales a los inmuebles, etc.

Seguridad y actualizaciones

Otra de las cualidades de WordPress es el blindaje en seguridad que ofrece, ya que es un CMS tremendamente robusto entre otras cosas por el numeroso equipo de desarrolladores que lo revisa de manera continua en busca de fallas. De modo que es bastante impermeable a los intentos de hackeo, al tiempo que además brinda funcionalidades muy interesantes como la permanente realización de copias.

Seguridad y actualizaciones en WordPress

También, los temas y plugins se actualizan constantemente, con todas las ventajas que eso comporta a todos los niveles.

Por todos estos motivos WordPress es el gestor de contenidos más utilizado para erigir y mantener sitios webs, hasta el punto que se calcula que un 20% del total de páginas que hay en Internet en la actualidad se han hecho con este CMS.

En Everest Marketing utilizamos WordPress para crear las webs de nuestros clientes del sector inmobiliario, ya que valoramos tanto sus cualidades generales como las funcionalidades concretas que puede aportar a los sites de las agencias.

¿Te gustaría que creásemos una página hecha a medida de tu inmobiliaria con WordPress? ¡Contáctanos y pondremos a tu disposición nuestra amplísima experiencia en este ámbito para que tu negocio cuente con la web que necesita!

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