Los 10 mejores CRM inmobiliarios

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Un CRM inmobiliario(siglas de «Customer Relationship Management») es una pieza esencial en el trabajo cotidiano de este tipo de negocios, por eso te traemos los mejores CRM. Se trata de un software que pretende englobar las diversas tareas, facilitándolas o incluso automatizándolas. Aporta fluidez en las relaciones entre la inmobiliaria y sus clientes, ya sean estos propietarios de viviendas o inquilinos. Asimismo, la función principal de un software CRM (para cualquier tipo de sector) es la de anotar de manera individual en cada ficha de cliente todas las comunicaciones que con él se produzcan. Así, por ejemplo, se anotan llamadas o envíos de correo electrónico, y se añaden notas para potenciar la efectividad de cada gestión realizada, permitiendo continuarla en otro momento. Esto, además, es positivo para el rendimiento de los empleados de la inmobiliaria, entre otras cosas.

Hay, no obstante, numerosas opciones de software CRM inmobiliario en el mercado. En algunos casos, se trata de aplicaciones genéricas que tienen uso en diversos sectores. En otros, el software ha sido diseñado exclusivamente para el ámbito inmobiliario. Con el fin de arrojar un poco de luz sobre el asunto y ayudar a elegir la propuesta más adecuada, he aquí una lista de los 10 mejores CRM:

CRM Inmobiliario 1 – Hubspot

HubSpot CRM inmobiliario

Con Hubspot se tiene acceso a una versión gratuita muy completa a la que se le pueden añadir complementos de pago si se necesitan. Las inmobiliarias que estén empezando a usar este tipo de software pueden adquirirlo para realizar llamadas a clientes, controlar el calendario de citas o disponer de un embudo de ventas. Tiene dos planes de pago: el «Starter» y el «Profesional», este último con funciones como la predicción de clientes potenciales, generador de informes personalizados y análisis inteligente de las ventas para hacer sugerencias.

CRM Inmobiliario 2 – Zoho CRM

Zoho CRM inmobiliario

Otro que se encuentra entre los mejores CRM es ZOHO. Este software ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, perfecta para agencias inmobiliarias que quieran ponerse a trabajar cuanto antes. Tiene total integración con Google G Suite. La versión gratuita permite entre otras cosas generar informes y manejar contactos, mientras que las más avanzadas (hasta 4 niveles distintos) cuentan además con la gestión de módulos personalizados, trabajo automatizado, encuestas online a clientes, y más.

CRM Inmobiliario 3 – Inmobalia CRM

Inmobalia CRM inmobiliario

Ya consolidado como uno de los mejores CRM referente en el mercado, Inmobalia es una solución integral para inmobiliarias que busquen eficiencia y resultados. Este software puntero incluye funciones como gestión de contactos, solicitudes o compradores, sistema de comunicación entre agentes para peticiones de propiedades, y visualización en alta definición de los inmuebles para un recorrido virtual. Además, se integra perfectamente en cualquier sitio web y está preparado para su uso en portales inmobiliarios, así como a través de dispositivos móviles. Cuenta con un alto nivel de seguridad, pues permite establecer distintos niveles de acceso y hacer varias copias de seguridad al día. Si a todo ello se le añade un equipo de soporte siempre listo para resolver cualquier problema, tenemos el software CRM que probablemente estés buscando para tu empresa.

CRM inmobiliario 4 – Pipedrive

Pipedrive  inmobiliario

Pipedrive es un CRM que cuenta con gestión de clientes potenciales y tratos, chatbot 24 horas al día y formularios web personalizados. Permite hacer un seguimiento de las comunicaciones, automatizar tareas con inteligencia artificial o medir el rendimiento de la empresa por medio de analíticas. Además, tanto la privacidad como la seguridad salen ganando al poder comprobar en cualquier momento quién está usando los recursos de la empresa y con qué fin.

CRM inmobiliario 5 – Witei

Witei CRM inmobiliario

Con este software, tu inmobiliaria podrá almacenar todo tipo de datos e información, pero también realizar gestiones a nivel comercial como el envío de campañas de correo electrónico. Además, incluye la posibilidad de publicar en redes sociales la oferta de la inmobiliaria, así como de establecer una jerarquía de niveles de acceso para los empleados. Tiene además aplicaciones adicionales de pago.

CRM inmobiliario 6 – Clientify

 Clientify CRM inmobiliario

Clientify es una plataforma de automatización de marketing y ventas con infinidad de funciones comerciales. Cuenta con herramientas como embudos de venta y chatbots, calendario de reuniones, historial de oportunidades o tableros visuales de venta. Además, mejora la visibilidad de trabajo a la hora de tomar decisiones por medio de un tablero integrado de marketing, analítica web e historial de acciones de visitantes.

CRM inmobiliario 7 – SumaCRM

Suma CRM inmobiliario

Este software de tipo CRM genérico ha logrado muy buena aceptación en el sector inmobiliario gracias a sus funciones de seguimiento de clientes potenciales, almacenamiento en la nube de citas o campañas de marketing por correo electrónico. Sus inconvenientes: no cuenta con servicio de creación de página web o sistema MLS.

CRM 8 – Inmovilla

Inmovilla CRM inmobiliario

Tal vez el aspecto más destacado del software CMR de Inmovilla sea su panel MLS (servicio de listado múltiple), que te permite compartir inmuebles con otras agencias asociadas, ofreciendo así un nivel extra de dinamismo a la hora de trabajar. Otra de sus funciones más atractivas es la del cruce de datos entre las características de diversas viviendas y la demanda. Además, dispone de un sistema en la nube con servicio de envío de correos electrónicos, publicación en portales inmobiliarios y mucho más.

CRM 9 – Salesforce

Salesforce CRM inmobiliario

Este software facilita un sistema integral de venta de propiedades, alquiler de inmuebles, gestión de campañas de marketing y atención al cliente. Funciona con tecnología en la nube para seguimiento de información generada, feedback en tiempo real, asignación de clientes a los diversos agentes inmobiliarios, análisis de oportunidades de negocio, etc. Además, cuenta con asistencia multicanal, redirección de clientes, telefonía integrada, etc.

CRM 10 – eGO Real Estate

eGO Real Estate CRM Inmobiliario

La propuesta de este software CRM incluye diseño de sitio web profesional de tipo inmobiliario, publicación de los diversos inmuebles en oferta a través de varios portales, divulgación de dicha oferta en redes sociales, y automatización de campañas de publicidad para potenciar la cartera de clientes. Como en los anteriores casos comentados, se trata de un software imprescindible para aprovechar al máximo los contactos, las relaciones entre inmobiliaria y clientes, o los datos almacenados a través del trabajo diario.

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