Inbound Marketing para tu inmobiliaria

Sin comentarios

El Inbound Marketing o marketing de atracción puede ser un excelente recurso para que las inmobiliarias capten clientes, ya que es una herramienta que permite atraerlos de manera no intrusiva con contenidos de valor, contribuyendo a que forjen una relación de confianza con la agencia que les predisponga positivamente para la venta.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Podemos definir el Inbound Marketing como un conjunto de técnicas enfocadas a que las empresas lleguen a sus clientes, definidos de acuerdo a este método como buyer persona. Es decir, como un prototipo de cliente ideal que se quiere alcanzar, conformándose esa representación ficticia con base a datos demográficos y otras informaciones objetivas, pero también con criterios subjetivos fundamentados sobre patrones de comportamiento, motivaciones, aspiraciones y objetivos.

Inbound Marketing

¿Por qué es importante el Inbound Marketing para las inmobiliarias?

Las estrategias Inbound tienen que ocupar un importante espacio dentro del marketing de las inmobiliarias debido a la naturaleza de su negocio, en el que las inversiones que tienen que realizar los clientes al comprar viviendas son de una considerable cuantía, lo que normalmente aboca a procesos largos de compra.

En este contexto resulta esencial que se consiga tejer una relación de confianza con el cliente, utilizando por ejemplo herramientas como el blog corporativo para ofrecer información valiosa que sea de interés para el buyer persona previamente definido.

Blog with valuable info

Así, con contenidos adecuados y no invasivos se puede lograr identificar a la inmobiliaria como una fuente de autoridad que emana un profundo conocimiento sobre el sector, generándole al cliente que se quiere captar la confianza requerida para decisiones tan importantes como la adquisición de una propiedad.

Además, una de las grandes ventajas de la estrategia de Inbound Marketing es que es automática en el sentido de que trabaja para nosotros captando y madurando clientes. Aunque eso no excluye que haya que tener muy presente que si queremos que sea efectiva nunca se tratará de un monólogo sino de una conversación, debiéndose aprovechar la interacción con los contenidos precisamente para reforzar esa relación de confianza que está en la base de toda la estrategia.

De ahí que sea clave aportar una experiencia valiosa, en la que el cliente potencial se sienta escuchado, comprendido y, lo que es muy importante, tenga siempre la sensación de que la agencia le puede resolver cualquier duda o problema que tenga.

Cómo desarrollar la estrategia de Inbound Marketing

Ya hemos anticipado antes que el primer paso ineludible antes de trazar nuestro Inbound Marketing inmobiliario es definir el buyer persona, que por ejemplo para una cartera de segundas residencias puede ser desde un jubilado británico que busca una residencia en la costa para retirarse hasta una pareja de funcionarios con niños que quiere adquirir un piso de playa.

Una vez establecido el buyer persona, es le momento de recrear el trayecto que ese cliente hace hasta que compra y armonizarlo con las tres fases que tiene el método Inboud:

Atraer

Creamos contenido relevante, útil y atractivo para captar la atención de los potenciales clientes, aportándoles información valiosa de acuerdo a sus intereses. La herramienta ideal para hacerlo es el blog de la inmobiliaria, siempre y cuando los post se realicen con un copywriting inmobiliario no invasivo que reúna todos los requisitos referidos.

Interactuar

Aquí entraría la respuesta a los comentarios que pueden hacerse a las propias publicaciones por ejemplo en las redes sociales, debiendo modularse la interacción de la inmobiliaria a lo que necesite el cliente: aclarar una duda, resolver un problema, recabar más información, etc.

Interactuar

Deleitar

Esta es la fase clave del proceso de Inboud Marketing y donde se dirime el éxito de toda la estrategia, ya que el objetivo es proporcionarle al cliente una experiencia gratificante, que suponga la base de una relación de confianza y duradera que le predisponga a contar con la inmobiliaria cuando quiera realizar cualquier operación relacionada con su ámbito de negocio, ya sea para la compra o alquiler de una vivienda o para poner una propiedad suya en el mercado.

Deleitar

Para canalizar los resultados de la estrategia Inboud por el funnel de ventas inmobiliario es esencial un adecuado uso del CRM, esto es el Customer Relationship Management o sistema de gesión de la relación con los clientes, que no se debe circunscribir exclusivamente a la fase de ventas sino que ha de abarcar todo el recorrido que realiza el comprador, en este caso desde que es atraído por los contenidos Inboud.

Por ello es fundamental crear y actualizar una base de datos que recoja toda la información relevante sobre las interacciones desarrolladas con cada cliente, permitiéndonos situarlos dentro del ciclo captación-conversión-venta-fidelización y deslizarlos a través de las distintas fases.

En Everest Marketing somos especialistas en desarrollo de estrategias de Inbound Marketing enfocadas a ofrecer contenidos útiles, relevantes y atractivos a los clientes de las inmobiliarias para que estas ganen su confianza. ¡Contáctanos y te informaremos con más detalle sobre todo lo que podemos ofrecer a tu agencia!

Soy Marcel García y soy un apasionado del marketing online desde los 13 años. Vendía páginas webs en mi vecindario y en mi instituto para costearme todos los cursos para poder aprender más sobre el sector. Tuve la suerte de lanzarme al mercado inmobiliario hace más de 6 años para aplicar todo lo aprendido durante todo este tiempo y hasta hace poco fundé mi propia agencia de marketing digital.

Pídenos Presupuesto

Ofrecemos servicios de marketing para el sector inmobiliario con campañas completas especializadas en los canales digitales.

Más artículos

Visitar el blog

Deja un comentario