7 Pasos para Empezar con Google Ads: Guía para Inmobiliarias

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Google, el principal motor de búsqueda a nivel mundial, recibe más de tres billones de consultas diarias, una cifra que muestra claramente el poder de esta compañía dentro de Internet. Entre las herramientas que este gigante tecnológico ofrece para anunciarse ante su gran número de usuarios está Google Ads, anteriormente conocida Google AdWords.

Se trata de la mejor plataforma en lo que a publicidad digital se refiere, ya que es capaz de duplicar la inversión de un negocio promedio. Es un retorno difícil de igualar, por lo que Google Ads es la mejor opción disponible si se quiere obtener un beneficio real de la presencia publicitaria en Internet. Además, se trata de una herramienta fácil de usar, en solo 7 pasos puedes crear una campaña digital de éxito.

Paso #1: Accede a Google Ads

Dirígete a la página https://ads.google.com/ y selecciona “Empezar ahora” para obtener tu cuenta de Google Ads. Recuerda que debes tener un correo electrónico de Google para poder acceder a dicha plataforma. Después haz clic en el botón “+ Nueva Campaña” para comenzar el proceso.

Paso #2: Elige el objetivo, el tipo y el nombre de la campaña

Lo primero es escoger el objetivo de la campaña entre las opciones disponibles, que van desde las ventas al aumento de la notoriedad. Después debes elegir el tipo de campaña, pudiendo ser display, shopping, búsqueda, vídeo, aplicación, smart o discovery. Por último, es hora de asignarle un nombre que te permita identificarla claramente. Puede estar relacionado con el producto o servicio a anunciar.

Nombre de campaña Google Ads

Paso #3: Selecciona la ubicación geográfica del anuncio

La ubicación geográfica del anuncio determinará en qué regiones puede verse tu campaña. Puedes optar por áreas más o menos extensas, dependiendo del objetivo que deseas alcanzar. Google Ads te permite escoger entre todo el mundo, un país en concreto, una ciudad o incluso usar coordenadas específicas para su ubicación.

Antes de decidir el ámbito geográfico es importante que sepas dónde se encuentran realmente tus consumidores ideales. Si tienes un negocio local, quizá te interese enfocarte en tu barrio o ciudad. Si realizas exportaciones a Alemania, tal vez la mejor opción sea seleccionar únicamente este país. Todo dependerá de tu área de negocio.

Ubicación geográfica en Google Ads

Paso #4: Establece un presupuesto diario

Al comienzo de tu campaña, lo ideal es que establezcas un presupuesto diario bajo. Esto te permitirá familiarizarte con la herramienta sin necesidad de invertir mucho dinero. Además, debes tener en cuenta que Google Ads suele salirse ligeramente del presupuesto, por lo que es importante que analices tus anuncios cada semana y realices los ajustes necesarios para que esto no suceda.

Dentro de las opciones de facturación de tu cuenta podrás configurar cómo deseas pagar la campaña. En España, para las cuentas de nueva creación está disponible la opción de pagos automáticos, que realiza el cobro automáticamente después de publicar los anuncios, o facturación mensual, donde acumulas costes y después recibes la factura de cada mes.

La tercera posibilidad de facturación es elegir pagos manuales. Con esta opción se pagan los costes futuros y se va reduciendo el crédito disponible según se vayan publicando los anuncios. Una vez se haya agotado el dinero, la campaña dejará de verse y será necesario invertir más para poder retomar su publicación.

Paso #5: Añade palabras clave

Esta es uno de los pasos más difíciles, pues requiere de un estudio previo que determine cuáles son las palabras que usan los clientes potenciales para buscarte. Un error habitual es incluir más términos clave de los necesarios, por los que Google Ads acabará cobrándote más dinero. Por ello, es importante que te centres en las conocidas como palabras clave de ojo de buey. Estas son las palabras que sabes con total seguridad y sin lugar a dudas que los usuarios usan para buscar lo que ofreces.

Palabras Clave en Google Ads

Paso #6: Crea un anuncio

Uno de los aspectos clave es elección del título. Está probado que los usuarios se sienten más atraídos hacia las campañas que contienen las palabras que usaron en la búsqueda. Por esta razón, es recomendable que incluyas términos clave en los titulares de tu anuncio, haciendo que los consumidores se sientan interesados por visitar tu sitio web. También es importante que la descripción resuma los principales beneficios del producto o servicio y acabe con una llamada a la acción.

Otro aspecto a tener en cuenta es la página de destino del anuncio. Esta página tiene que coincidir con lo que se muestra en la descripción, de manera que el usuario encuentra aquello que espera. Si publicas una oferta especial, asegúrate de que el anuncio dirige a la información de esta promoción y no a la página de inicio, por ejemplo. Esto solamente conseguiría reducir el éxito de tu campaña.

Paso #7: Configura el seguimiento de la conversión

En este último paso tienes que establecer el seguimiento de conversión más apropiado para tu negocio. Esta cifra será la que determine el éxito o fracaso de tu campaña. Google Ads te ofrece las siguientes opciones de conversión:

  • Acciones en el sitio web. Ya sean suscripciones a boletines informativos, compras, clics en diferentes botones u otras acciones realizadas en la página.
  • Aplicación. Con esta opción estarás midiendo el número de descargas de tu aplicación o las compras realizadas a través de la misma.
  • Conversiones web o de las aplicaciones de las propiedades web y app de la herramienta Google Analytics.
  • Llamadas telefónicas. Se puede realizar el seguimiento de las llamadas a un número de teléfono publicado en una página web, de las llamadas desde anuncios o de los clics a números de teléfono de sitios web específicos para móviles.
  • Conversiones offline. Estas conversiones pueden ir desde las visitas a la propia tienda a las llamadas telefónicas posteriores a la publicación del anuncio.

Soy Marcel García y soy un apasionado del marketing online desde los 13 años. Vendía páginas webs en mi vecindario y en mi instituto para costearme todos los cursos para poder aprender más sobre el sector. Tuve la suerte de lanzarme al mercado inmobiliario hace más de 6 años para aplicar todo lo aprendido durante todo este tiempo y hasta hace poco fundé mi propia agencia de marketing digital.

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