Errores de SEO Inmobiliario Que Pueden Dañar Tu Marketing

  • marzo 6, 2020
  • SEO
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Toda empresa inmobiliaria que se precie necesita tráfico online para aumentar la entrada de clientes potenciales. Esto se hace normalmente a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), de lo que seguiremos hablando y dando consejos más adelante, no te preocupes. El secreto para hacerlo bien es en realidad bastante simple: sigue las reglas de SEO de Google y Bing (es decir, respeta sus algoritmos de búsqueda y las mejores prácticas recomendadas) y lo harás bien con el tiempo.

Luego están los errores: tácticas que están desactualizadas o totalmente desaprobadas por los motores de búsqueda que pueden hacer que las páginas de tu sitio web sean prácticamente invisibles para los buscadores en línea… ¡¡¡¡¡ERROR!!!!!. Sigue leyendo conmigo y descubre los 10 errores fundamentales de SEO que pueden dañar tu presencia en buscadores y disuadir el contenido de su sitio web inmobiliario de posicionar en las SERP

1. Pensar que todavía es el 2005 y asumir que el keyword stuffing realmente funciona

En los últimos 20 años (e incluso desde el comienzo de esta década ¿o era la anterior?… da igual), ha habido innumerables alteraciones en lo que constituye una «buena» y «mala» estrategia de SEO. La principal característica de un mal plan de SEO moderno es el uso excesivo de palabras clave.

En el pasado, estaba más que bien (incluso recomendado por – tragamos saliva – Google!) añadir varias -muchas, muchísimas- palabras clave a tu contenido para ayudarle a ganar «jugo SEO» y mejorar su probabilidad de ser favorecido por los dioses de la búsqueda. En pocas palabras, esto ya no es así … y por una buena razón. Cualquiera puede meter palabras clave en sus entradas de blog y landing pages para rankear mejor. Así que, para asegurar que las marcas necesitaran realmente poner esfuerzo en su contenido y ser valiosas para sus audiencias, Google y otros motores de búsqueda comenzaron a favorecer el contenido con una sensación de lenguaje más natural a diferencia del contenido con 20 o más repeticiones de la misma palabra clave de longtail.

Keyword stuffing

Aquí está uno de los consejos y trucos de SEO más fáciles de llevar a cabo que se puede recibir: escribe primero para tu audiencia, luego modifica tu contenido con un número selecto de palabras clave apropiadas y pertinentes. Este número total variará dependiendo de la longitud de tu contenido, pero la verdadera clave del éxito con la densidad de palabras clave es asegurarse de que ninguno de los términos y frases que incorporas en tu contenido interrumpa su flujo y confunda a tus lectores. Simplemente escribe como hablarías con los clientes, y luego ajusta lo que está en la pantalla para un grupo de palabras clave en particular que se relacione directamente con el contenido

2. Publicar contenido duplicado en varias páginas web inmobiliarias (o copiar)

Otro punto negativo para el esfuerzo de marketing en SEO inmobiliario es tener cuidado de no publicar exactamente el mismo contenido en varias páginas de tu sitio web. Tienes poner atención y no tomar grandes trozos de contenido y publicarlos en páginas separadas.

Google, al final, siempre identifica qué marcas implementan esta «estrategia». Es mejor evitar agregar contenido idéntico en su sitio para asegurar la prosperidad del SEO.

Una solución bastante buena para los contenidos duplicados necesariamente (como cambios de idioma o post muy similares) es establecer una URL canónica. Así podrás respirar tranquilo con contenido similar en varias páginas.

3. No realizar auditorías de tu sitio web con regularidad y no actualizar los enlaces e imágenes rotas

Auditoría Web

El problema de publicar ciertos tipos de contenido en tu sitio web, como las entradas de blog sobre temas sensibles al tiempo (las últimas tasas de las hipotecas, por ejemplo) es que puede quedar anticuado rápidamente. Además, después de unos años (o incluso unos meses), algunos de los enlaces que incluye en el contenido de su sitio pueden romperse.

Es vital realizar una auditoría del sitio con frecuencia. Una auditoría de sitio normal toma entre una y dos horas, aunque esta duración dependerá de la cantidad de contenido que tenga en su sitio (cuanto más tenga, más tiempo tomará).

Además de los enlaces rotos, a veces las imágenes que sube a las páginas de su sitio también pueden romperse. Cuando éstas se rompen, también lo hacen los meta-títulos que añadió con ellas, por lo que es importante señalar el problema o problemas con ellas y arreglarlos en rápidamente.

4. Pensar que el uso de los meta-títulos y descripciones garantiza el éxito del SEO

No me malinterpretes: Añadir meta-descripciones y meta-títulos detallados y ricos en palabras clave para las páginas de tu sitio web es una tarea imprescindible, ya que esta información alerta a Google sobre la relevancia y la aplicabilidad de determinados contenidos. Dicho esto, Google ha observado incluso en el pasado que esta meta-información no se tiene en cuenta en su algoritmo de ranking de búsqueda. Por lo tanto, los agentes que piensan que añadir este tipo de impactará directamente en el ranking de sus sitios en las SERPsnecesitan entender que, si bien es muy importante añadir los títulos ydescripciones apropiados de la meta-información, hacerlo no es una solución de optimización de búsqueda (SEO) que hace milagros.

El valor real de esta meta-información reside en explicar en un número limitado de caracteres lo que implica una página específica y cubre el tema en cuestión. Esto finalmente dará a los buscadores el contexto de la página. Simplemente no esperes que el uso de palabras clave para aumentar masivamente tu rango en las SERPs.

5. Usar las palabras clave incorrectas en el contenido y no crear grupos de palabras clave de nicho

Los agentes de casi todos los municipios del país, sin importar cuán grandes o pequeños sean, pueden tener éxito con una estrategia de SEO inmobiliario orgánica que incluya palabras clave de long tail que describan las facetas específicas de sus mercados inmobiliarios. Pero también pueden fracasar con una estrategia de búsqueda que no incorpore estos términos y frases relevantes para el mercado.

Si vives en un pueblo vacacional rural con una pequeña población, pero con muchos inquilinos fuera de la ciudad, por ejemplo, es probable que pueda prosperar con una estrategia de SEO construida alrededor de palabras clave que incluyan tu nombre de mercado y términos generales de vivienda («casas en alquiler», «pisos vacacionales», etc.). Pero si quieres posicionar en una ciudad grande, sólo tendrá que apuntar a palabras clave más específicas de cada zona («villa en venta en Mijas Costa con vistas al mar», «casas adosadas de dos pisos en Benahavís»).

No importa el mercado al que se dirija, tómate tu tiempo para entender qué palabras clave son las más buscadas en la región (las que hay que usar), tienen alta competencia (las que hay que evitar), y las que tienen baja competencia.

6. Olvidarse de crear linkbuilding, al igual que limpiar el perfil

Una vez que tenga el plan del SEO on page rodando para tu Inmobiliaria, necesitarás dirigir su atención al SEO off page – algo enlo que muchos agentes no se enfocan, no cometas tu el mismo error.

En esencia, el SEO off page implica principalmente la construcción de enlaces y la difusión de contenido. Cuando se trata de obtener sus enlaces y contenido en los sitios web de otros, necesitas cumplir con ciertas prácticas.

Link Buildging

Una de las mejores estrategias para el linkbuilging en el SEO inmobiliario es la construcción de relaciones con gente como los reporteros locales, bloggers y dueños de negocios (aquellos con grandes audiencias, fans y seguidores, por lo menos) para que, al final, puedas pedir que se presenten en tu sitio y que tu contenido sea presentado en el suyo.

Una de las principales recomendaciones es pagar a estas personas para que tu contenido aparezca en sus sitios, algo que Google no ve con buenos ojos.También debemos tener cuidado con nuestro perfil de backlinks puesalgunos sitios web peligrosos que Google está penalizando podrían estar enlazando a nuestra página, con lo cual Google también verá nuestro sitio como spam. Hay que estar continuamente revisando nuestro perfil de backlinks

7. No revisar su cuenta de Google Analytics y analizar las métricas de los sitios web

Si no analiza de manera consistente las métricas de su sitio web, medios sociales y campañas de correo electrónico, será más difícil mejorar tu SEO.

Google Analytics

Dedica un día a la semana a revisar tu cuenta de Google Analytics para descubrir todos y cada uno de los datos relevantes sobre tu sitio web. Esto incluye cuántos visitantes únicos y sesiones de página tienes, qué páginas específicas obtienen la mayor cantidad de tráfico y clientes potenciales, y qué palabras clave y grupos de palabras clave se desempeñan mejor y peor para tu plan de SEO.

Siempre y cuando dediques ciertas palabras clave y grupos de palabras clave a ciertos tipos de páginas, podrás rastrear fácilmente cómo funciona cada una en tu estrategia de SEO en la página. El tiempo y la ejecución son los dos componentes clave para entender las métricas de tu sitio, así hay que ser paciente y persistente con el marketing de búsqueda y al final serás capaz de discernir la calidad de páginas específicas.

8. Escribir contenido aleatorio y no dirigido que su público probablemente no encontrará útil

No desperdicies el tiempo de tu audiencia ni tampoco el tuyo. Averigua los temas exactos sobre los que tu audiencia quiere aprender más y optimiza tu estrategia de SEO alrededor de esos tiposde contenido.

Inevitablemente, habrá contenido que no se corresponde con tu nicho de audiencia inmobiliaria. Con eso dicho, tomate esos tipos de contenido como lecciones aprendidas, y trabaja para mejorar gradualmente la calidad y la conveniencia de tu contenido para adaptarlo al máximo a tu audiencia.

9. Gastar la mayor parte o toda la energía de tu marketing inmobiliario en sólo el SEO

Aunque técnicamente no es parte de tu estrategia de SEO, el desarrollo de campañas de anuncios de pago por clic (PPC), utilizandoGoogle AdWords para crear anuncios de texto que pueden aparecer en las SERP, es otra forma de dominar los motores de búsqueda y ganar la visibilidad con el público que desees. En teoría, al dominar los grupos de palabras clave, tanto las orgánicas como las de pago, podrías posicionarte en la parte superior de la primera página por una palabra clave de long tail y también tener uno de los anuncios mejor servidos con esa misma palabra clave en la misma página de resultados, aumentando la probabilidad de obtener clics a través de tu sitio

Esto puede llevar a Google y a otros motores de búsqueda a dar más valor a tus páginas, ya que ganan más atención de los buscadores. En cierto sentido, estos anuncios de PPC actúan como un punto de apoyo para tus planes de SEO: No tienen necesariamente un impacto directo, pero al ayudar a su estrategia general de marketing online, mantienen el interés (y los clics) en su contenido a un nivel alto. El éxito con ciertos grupos de palabras clave en sus anuncios también puede indicar en qué palabras clave debe centrarse para su contenido

10. Obtener un nuevo diseño de sitio web inmobiliario sin consultar a los expertos

Durante un rediseño o revisión de un sitio web inmobiliario, debes tener en cuenta las ramificaciones SEO de tal movimiento. Hacer cambios al por mayor o incluso parciales a tu sitio puede impactar todo el trabajo de optimización de búsqueda que has hecho hasta la fecha, por lo que este proceso debe ser manejado con gran cuidado y atención a los detalles.

Una de las principales tareas de mantenimiento en las que hay que centrarse en primer lugar cuando alteras tu sitio o obtienes uno completamente nuevo es la creación de un mapa del sitio, es decir, qué enlaces de navegación conducen a qué páginas. Una vez que sepa cómo transferir el contenido antiguo a su sitio nuevo o rediseñado, puede configurar redirecciones 301. Esto asegurará que cualquiera que haga clic en el viejo enlace/URL para tu contenido existente del sitio anterior será llevado a la página más nueva con el mismo contenido en su sitio actualizado.

Cuando se hace bien, esto puede ayudarte a mantener todas las ventajas de SEO que has obtenido para tu presencia en la web y evitar cualquier problema con las páginas que actualmente se clasifican bien en las SERPs. Cuando se hace mal, puedes enviar a los usuarios a páginas rotas o causar que el ranking de tu página baje. Trabaja con un profesional de SEO o consulta con el administrador de tu nuevo sitio, quien puede guiarte a través del proceso y ayudarte con cualquier necesidad de transición.

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