Cómo crear tu campaña de Facebook Ads para inmobiliarias

Sin comentarios

Facebook Ads es una herramienta que te ofrece hacer publicidad de tu sitio web o de tus aplicaciones. Te permite crear anuncios con texto, gráficas e incluso vídeos. Todos ellos se mostrarán en las cuentas de los usuarios que hayas elegido.

Tu inmobiliaria tiene un piso para vender. En tu base de datos debes tener a aquellos clientes potenciales que se han interesado por un inmueble parecido. Con Facebook Ads puedes lanzar una campaña publicitaria dirigida expresamente a todos ellos.

Con esto, ganas doblemente. Porque solo diriges tu anuncio a aquellos candidatos con mayor índice de conversión, es decir, con más posibilidades de querer comprar el piso. Y, además, como se trata de una campaña segmentada, ahorras dinero en tu publicidad. Por otra parte, toda campaña de Facebook Ads se basa en tres pasos.

1.- La campaña

Facebook Ads Inicio

El primer paso es crear y lanzar tu campaña. La mejor forma de definir esta en Facebook Ads es compararla con una muñeca rusa, una matrioska. Porque cada una de las partes de tu campaña engloba a las siguientes.
Para publicitar tu inmobiliaria, debes tener claros tus objetivos y en esto también te ayuda la herramienta publicitaria de Facebook. Concretamente, te ofrece tres bloques de segmentación que vamos a mostrarte adaptados a tu inmobiliaria.

  • El primero se denomina Awareness y te permite, a su vez, dos opciones. Puedes escoger entre dirigirte a la mayor cantidad de personas posible (Reach) para que, por ejemplo, vean las ofertas de pisos que tienes en tu sitio web. O solo a personas con interés en tu anuncio. En este caso, tendrás que pagar por mil impresiones (CPM o coste por mil).
  • Por su parte, el segundo es la Consideración, cuyo objetivo es lograr que el receptor se implique más. Esto incluye desde que vaya a tu página web hasta que consigas alguna interacción con él. A su vez, esta puede consistir en un simple «like», en que te haga alguna consulta acerca de las casas que vendes o incluso en que establezca una conversación contigo respecto a esas propiedades. En este nivel pagarás por cada clic (CPC o coste por clic), por interacción (CPI o coste por interacción) o por vista (CPV o coste por view).
  • Finalmente, el tercer bloque es el de Conversión, es decir, que el receptor visite tu página web, que muestre interés por una de las viviendas que le ofreces o incluso que la compre o alquile. Para conseguirlo, necesitas tener instalado en tu web el pixel de captación de datos de ese hipotético cliente que te brinda Facebook Ads.

2.- Ad Set

Puede servirte para complementar la estrategia publicitaria anterior. Quizá tu agencia cuente con un blog donde explicas a tus seguidores cuestiones del mundo inmobiliario. Por ejemplo, qué es un contrato de alquiler, qué son las arras o qué impuestos tienen que pagar al comprar un piso.
Te interesa captar nuevos seguidores de tu blog y para esto sirve Ad Set. Pero también aquí debes elegir a quién quieres llegar, a través de qué soporte, por cuanto tiempo y cuánto deseas gastar. Estos pasos son los siguientes:

Audiencia:

Target Audience Facebook

Puedes escoger lo que se llama custom audiences, es decir, aquellos visitantes de tu página web que suelen interesarse por un piso en alquiler o en venta. Pero también puedes elegir tus destinatarios en la base de datos que tiene el propio Facebook mediante la segmentación de sus características. Por ejemplo, jóvenes recién casados que quizá busquen comprar su primera vivienda. En base a lo que escojas, la plataforma te indicará a cuántos usuarios vas a llegar con tu segmentación.

Ubicación o disposición:

En este apartado, Facebook Ads te permite decidir los medios en los cuales quieres que aparezca tu publicación. Y esto incluye tanto a la propia red social como a otras (por ejemplo Instagram) e incluso a determinadas webs.

Tiempo:

La aplicación te brinda la posibilidad de escoger a qué horas quieres que aparezca tu publicación, qué días y durante cuánto tiempo. Si se trata de una vivienda en alquiler, quizá te convenga un plazo más breve que si hablamos de un piso en venta, puesto que la primera es una operación más rápida.

Presupuesto:

A la hora de elegir el coste de tu campaña publicitaria, Facebook Ads te ofrece varias posibilidades. La primera consiste en escoger un precio total para toda la campaña o un coste diario. Respecto a este último, puedes destinar, por ejemplo, diez euros por cada uno de los días que dure tu anuncio. Por su parte, la segunda es una puja. Concretamente, puedes pujar por el precio más barato o por el más caro. Si es la primera vez que publicas sobre una propiedad para su venta y te diriges a una audiencia concreta, lo mejor será que aceptes la primera opción.

3.- Ads o anuncio

Facebook Ads Anuncio

El tercer paso de tu publicidad en Facebook Ads es la creación de tu anuncio. Es decir, su formato, su mensaje y los recursos gráficos que deseas usar. Puedes elegir entre un anuncio que ya has publicado en otro medio y en tal caso solo tienes que subirlo. Pero también puedes crear uno nuevo desde cero.
Imaginemos que en tu inmobiliaria ha llegado un nuevo encargo de vender un piso. Quieres promocionarlo en Facebook Ads. Esta plataforma, te brinda la posibilidad de usar el editor de formato para el anuncio. Mediante este, podrás subir fotografías de la vivienda, textos, gráficos de sus condiciones e incluso vídeos para que los posibles compradores hagan una visita virtual.
En conclusión, Facebook Ads es una poderosa herramienta que te ayudará a difundir anuncios de las propiedades que tienes en venta o alquiler. Y también a captar a nuevas personas interesadas en ellas. Se trata de una forma novedosa de hacer publicidad de tu inmobiliaria y sus productos a un módico precio.

Soy Marcel García y soy un apasionado del marketing online desde los 13 años. Vendía páginas webs en mi vecindario y en mi instituto para costearme todos los cursos para poder aprender más sobre el sector. Tuve la suerte de lanzarme al mercado inmobiliario hace más de 6 años para aplicar todo lo aprendido durante todo este tiempo y hasta hace poco fundé mi propia agencia de marketing digital.

Pídenos Presupuesto

Ofrecemos servicios de marketing para el sector inmobiliario con campañas completas especializadas en los canales digitales.

Más artículos

Visitar el blog

Deja un comentario