Email Marketing: programas para crear Newsletters inmobiliarias

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El Mailing, un recurso altamente eficaz y que debe formar parte del arsenal de herramientas de cualquier estrategia de marketing digital, particularmente en segmentos de negocio como el inmobiliario, dada la naturaleza de los servicios ofrecidos, y la buena receptividad que a priori pueden tener los mensajes si las campañas están bien planteadas y ejecutadas.

Así, para realizar un buen Email Marketing inmobiliario es necesario cumplir una serie de requisitos importantes, como disponer de una base de datos actualizada que recoja información relevante sobre los clientes y las interacciones que se van teniendo con ellos, que el contenido que se difunda en los correos sea valioso y de utilidad para quienes los reciben, que se cuiden al máximo las newsletters, tanto desde la vertiente del diseño como de la redacción, o que se implemente una óptima automatización de los envíos. A lo que habría que añadir por último la realización de buenas métricas para calibrar el éxito de las campañas, prestando una especial atención a los aspectos a mejorar.

Email Marketing

Asimismo, hay que procurar no incurrir en errores que no por obvios dejan de ser menos habituales, como por ejemplo no poner nada en el asunto del correo, no incluir enlaces, escribir tochos de texto que no incitan a la lectura, no considerar los distintos tipos de dispositivos en los que pueden ser recibidos los mensajes o tener una temporización de envíos inadecuada, siendo aquí el principal peligro el caer en el spam y en el extremo contrario la escasez e irregularidad.

Herramientas para las campañas de Mailing

Para desarrollar una buena estrategia de Email Marketing para negocios inmobiliarios es esencial contar con las herramientas adecuadas que nos ayuden a generar los correos, crear las newletters y medir los impactos de las campañas. Desde nuestra experiencia, nosotros proponemos el uso de las siguientes:

Stripo

Stripo diseño emails
Picture from youtube.com

Este es un software que ofrece unas estupendas funcionalidades para todo lo relacionado con el diseño de los correos de la campaña, siendo un programa que pueden utilizar usuarios que no tengan mucho bagaje con este tipo de herramientas, si bien es cierto que los que lo tienen le pueden sacar mucho más partido, consiguiendo por ejemplo una mayor personalización.

Además, el programa permite elegir entre más de 300 plantillas distintas, resultando en este caso lo ideal escoger una que al margen de ser atractiva y llamativa vaya en consonancia con la imagen corporativa de la inmobiliaria. Asimismo, Stripo da la opción de incrustar otros elementos en los correos y garantiza una perfecta integración con el CRM de la inmobiliaria.

Sendinblue

Sendinblue automatiación email
Picture from es.sendinblue.com

Si Stripo es el software ideal para toda la vertiente del diseño, SendInBlue lo es para la de la automatización, facilitando al máximo la programación y la segmentación de los envíos. Al igual, que también ofrece unas posibilidades muy interesantes en un ámbito crucial como es el de la medición de las interacciones que realizan los usuarios: porcentaje de apertura de emails, clics en los enlaces, etc. Unos datos que resultan muy valiosos para ir introduciendo las mejoras necesarias en las campañas, con la vista puesta siempre en maximizar la obtención de leads para la inmobiliaria.

Igualmente, SendInBlue también ofrece unas interesantes opciones de personalización y múltiples alternativas en plantillas, aunque sin llegar a lo que puede aportar en diseño un programa como Stripo. En cambio, sí que resultan muy valiosas funcionalidades como la gestión de contactos o la generación de informes a tiempo real, pudiendo integrarse también con el CRM como en el otro programa.

SendPulse

Sendpulse email marketing
Picture from sendpulse.com

SendPulse proporciona prestaciones muy interesantes, como una función que permite reenviar correos no abiertos a los mismos destinatarios, modificando tan solo el asunto, lo que posibilita por una parte dar una segunda oportunidad a buenas newsletters con usuarios que por lo que sea no hayan abierto los correos donde venían, y por la otra supone un evidente ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo creativo.

El programa ofrece la opción de añadir paquetes adicionales para casi todo, como por ejemplo correos electrónicos transacionales (aquellos automáticos que se envían para confirmaciones de compra, reinicio de contraseñas, notificaciones, etc), el envío de SMS, chatbots, notificaciones push, etc. Por contra, apenas da a elegir entre unas escasas 15 plantillas, pero sí tiene en cambio un soporte online muy ágil que incluye chat en vivo, algo que siempre puede ayudar mucho a los usuarios menos habituados a este tipo de herramientas.

MailChimp

Mailchimp email marketing
Picture from mailchimp.com

MailChimp es igualmente un excelente software para la creación de campañas de Mailing para nuestros suscriptores, facilitando la generación de listas segmentadas y perfiles de contacto. Además, se integra a la perfección con WordPress, que es la herramienta más utilizada para la creación y gestión de webs inmobiliarias. Al tiempo, que también ofrece unos informes detallados, aunque en este sentido vaya un tanto a la zaga de programas como Sendinblue.

Si quieres que diseñemos y desarrollemos campañas de Mailing para tu inmobiliaria utilizando las herramientas más innovadoras en Everest Marketing podemos hacerlo con las mejores perspectivas de éxito, ya que estamos especializados en estrategias de marketing online enfocadas a los negocios inmobiliarios. ¡Contáctanos y te informaremos con más detalle sobre todo lo que podemos ofrecer a tu agencia!

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