¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a los negocios inmobiliarios?

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Cualquier estrategia de marketing digital ha de incluir a las redes sociales, ya que entre los millones de usuarios que las utilizan diariamente lo más lógico es que se encuentre el target de clientes potenciales que busca cada negocio.

Para llegar a ese nicho concreto que nos interesa Facebook, Linkedin, Instagram o Youtube ofrecen la posibilidad de hacer Social Ads, es decir anuncios segmentados por múltiples criterios que tienen como objetivo primordial la captación de clientes, aunque también puedan servir para la fidelización o incluso para potenciar el branding de marca.

Las Social Ads funcionan de manera parecida al SEM de Google, con la salvedad de que este último está más orientado al posicionamiento a partir de términos clave (de hecho su herramienta para hacer anuncios antes de llamarse Google Ads se denominó Google AdWords), y además por lo menos a día de hoy la competencia en el buscador es mucho más feroz.

Eso no quita para que cualquier empresa, y particularmente una inmobiliaria, deba pelear por estar en los puestos más altos de los resultados de las consultas, al menos en lo que a SEO se refiere ya que este es gratuito, aunque sí requiere recursos y tiempo. Y también, conviene valorar la idoneidad de destinar parte del presupuesto en publicidad para hacer puntualmente campañas SEM pagadas, ya que los retornos pueden ser muy interesantes.

Conoce lo que puede aportar cada red social al marketing inmobiliario

En lo que a Social Ads se refiere, lo ideal es desarrollar una estrategia combinada en la que se aprovechen las potencialidades que cada red social ofrece por sus características, dinámica de funcionamiento y por los perfiles de usuarios que reúne. Para que te puedas hacer una idea más clara de cómo pueden ayudar a tu negocio inmobiliario te hemos elaborado una lista con las posibilidades que brinda cada una.

Facebooks Ads

Tanto por abundancia de target como por frecuencia de uso es muy atractiva para la publicación de anuncios, que pueden ir dirigidos tanto a particulares como a empresas, siendo relativamente fácil a poco que la campaña esté bien trazada la consecución de clics y ‘me gusta’ como antesala de un buen ROI y la captación de clientes.

Además, en el caso concreto de las agencias inmobiliarias permite opciones tan sugestivas como enseñar las propiedades a múltiples audiencias, seleccionadas por criterios como el disponer de sus datos por una visita previa a nuestra web o porque hayan sido clientes. O buscar un target concreto de usuarios con intereses inmobiliarios, o que tengan determinadas preferencias como por ejemplo viajar, y también con un determinado perfil personal (por ejemplo casados) o profesional (por ejemplo CEOS).

Facebook Ads

Linkedin Ads

Linkedin es una red social orientada al campo de los negocios, radicando aquí su principal valor para campañas de Social Ads de inmobiliarias, ya que posibilita llegar a un target de buen poder adquisitivo (emprendedores, ceos, directivos, profesionales especializados). Asimismo, es el ámbito ideal para comercializar las carteras conformadas con propiedades destinadas a empresas y comercios: naves industriales, oficinas, locales, etc.

Además, según datos de Hubspot es un 277% más eficaz a que Facebook o Twitter a la hora de generar leads, al intervenir factores como la confiabilidad que ofrece el poder acceder al perfil profesional del agente inmobiliario.

Por todo ello Linkedin es perfecta para realizar acciones de retargeting con usuarios que ya hayan interactuado de algún modo con los distintos perfiles de la inmobiliaria.

LinkedIn Ads

Instagram Ads

Instagram por sus características está muy emparentada con Facebook, aunque tiene la ventaja añadida de que es netamente visual, lo que permite a los negocios inmobiliarios contar con un estupendo escaparate para mostrar las propiedades que gestionan. Además, desde un arraigo inicial en un público juvenil se está extendiendo a usuarios de todas las edades, resultando una plataforma ideal también para la realización de campañas de retargeting.

Aunque eso sí cualquier acción que se desarrolle debe tener en cuenta aspectos como la necesidad de adaptar las fotos o vídeos de los inmuebles al formato story, las publicaciones de 24 horas distintivas de esta red social que luego fueron extendiéndose al resto.

Instagram Ads

Youtube Ads

Youtube es un canal fantástico para mostrar los vídeos de las propiedades de las agencias inmobiliarias, sin que estos tengan que tener unos costes excesivos si se hacen con smartphones de alta gama. Al tiempo, que también se pueden usar herramientas como los múltiples programas que existen para hacer vídeos a partir del slide de fotos, siendo eso sí muy importante asegurarse que en los contenidos aparezca bien plasmado todo lo referente al branding de la empresa: logo, colores corporativos, contacto, etc.

Además, el coste por visualización en Youtube es muy barato, por lo que su uso merece mucho la pena para hacer todo tipo de campañas.

Youtube Ads

Hay que tener en cuenta que a excepción de las stories de Instagram todo lo que hemos referido ataña exclusivamente a la vertiente Ads, pudiéndose también sacar mucho partido a los perfiles corporativos en las distintas redes sociales, sin tener que pagar la publicidad aunque como es obvio sí se ha de hacer una inversión de recursos y tiempo.

En Everest Marketing tenemos una amplísima experiencia ayudando a los negocios inmobiliarios a sobresalir en este tipo de plataformas, siendo especialistas tanto en campañas de publicidad en Social Ads como en desarrollo de estrategias globales en las redes sociales dentro de sólidos y ambiciosos planes de marketing a medida. ¡Contacta con nosotros y ayudaremos a tu inmobiliaria a crecer!

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