Como Hacer Marketing Inmobiliario Durante El Covid-19

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La pandemia mundial producida por la propagación del Covid ha afectado a todos los sectores de la economía, incluido el inmobiliario. Debido a los confinamientos y a la incertidumbre general, son muchas las personas que han decidido poner a la espera sus planes para comprar o alquilar una casa nueva. Esto ha generado un estancamiento en el mercado de la vivienda.

Es una situación insólita que requiere de medidas excepcionales. Los desafíos a los que hace frente el sector son totalmente nuevos, por lo que es necesario diseñar estrategias de marketing distintas a las tradicionales. Es el momento de innovar y de llevar a cabo acciones únicas que den respuesta a las necesidades actuales de este mercado.

Siete estrategias de marketing inmobiliario contra el Covid-19

Estas estrategias buscan reactivar la venta y alquiler de viviendas en un contexto de pandemia mundial. Están pensadas especialmente para que el sector inmobiliario se vea afectado lo menos posible por las consecuencias negativas de esta situación extraordinaria.

1. Apuesta por el social selling

El social selling se basa en atraer clientes a través del uso de las redes sociales. Su objetivo es vender los servicios de una manera mucho menos intrusiva. Además, el consumo de redes sociales se incrementó de manera considerable durante esta pandemia. Solo en la primera semana de confinamiento subió un 55%, situando a España como el país europeo donde más ha aumentado. Por ello, las redes sociales son un medio ideal para que las inmobiliarias ofrezcan sus servicios.

Social Selling

2. Uso de aplicaciones y diseño adaptativo

El teléfono móvil se ha situado como la opción preferida por los usuarios para acceder a la información. Las empresas inmobiliarias necesitan adaptarse a esta situación, ofreciendo aplicaciones específicas y diseñando páginas web que se ajusten a este tipo de soportes. Los mensajes de marketing también tienen que adecuarse a esta nueva realidad. Deben ser capaces de llamar la atención a través de pantallas más pequeñas y ofrecer contenidos de consumo más inmediato.

3. Oferta ajustada a las necesidades actuales

Los anuncios inmobiliarios deben mostrar viviendas destinadas a satisfacer las necesidades actuales. Con la incorporación del teletrabajo y los posibles nuevos confinamientos, los consumidores están interesados en casas con terrazas, jardines o espacios exteriores. Además, muchos de ellos han empezado a buscar inmuebles situados a las afueras de la grandes ciudades, para tener una mayor libertad y seguridad en caso de producirse rebrotes.

4. Creación de tours virtuales

Aunque difícilmente un cliente comprará una vivienda solamente por haber visto un tour virtual, sí que le permitirá tener claro si aún está interesado en ella. Las visitas 3D ayudan a pasar los primeros filtros de los consumidores y a decidir si quieren ver el inmueble de manera presencial. De esta forma, se limitan los encuentros físicos y se hacen únicamente cuando existe un interés realmente alto por parte del comprador.

5. Refuerzo del branding inmobiliario

El branding inmobiliario es una tendencia que ha venido para quedarse. Consiste en construir una imagen de marca fuerte y respaldada por una buena reputación. Esto es clave para diferenciarse de otras empresas del sector dentro de un mercado cada vez más limitado y competitivo. También es una forma de ganarse la confianza de los consumidores y generar una sensación de seguridad que ayuda a aumentar las ventas de viviendas.

6. Mejora del posicionamiento SEO y SEM

La primera toma de contacto de los usuarios con las inmobiliarias se produce principalmente a través de Internet. Usan los motores de búsqueda para encontrar ofertas de viviendas interesantes, por lo que es esencial poder aparecer en los primeros resultados. Para ello, hay que promover un importante desarrollo del posicionamiento SEO, sin dejar de lado la inversión en posicionamiento SEM. Si no apareces en la primera página de búsqueda, no existes para el usuario.

7. Transición hacia un proceso 100% digital

A raíz de las medidas extraordinarias adoptadas como consecuencia de la propagación del Covid-19, ha sido necesario replantearse el futuro de un sector donde el contacto físico es clave. Desde las visitas a los inmuebles a las firmas de compra-venta, todos estos pasos siempre se han hecho de manera presencial. Ahora es el momento de realizar una transición hacia un proceso 100% digital que se ajuste a esta situación, donde sea posible ofrecer servicios inmobiliarios sin presencia física.

En un contexto incierto surgido a raíz de la pandemia, es normal que para las empresas inmobiliarias sea difícil llevar a cabo los cambios que exige esta nueva realidad. Es importante poder contar con el apoyo de profesionales que sepan cómo instaurar estas medidas. Las agencias de marketing se han convertido en las perfectas aliadas, especializadas en diseñar estrategias adaptadas a cada situación. Contratar este tipo de agencias es, sin duda, la mejor apuesta.

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