Cómo crear una landing page inmobiliaria para conseguir leads

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Por las características del negocio inmobiliario es muy importante la obtención de leads, es decir de datos de contacto de potenciales clientes que estén interesados ya sea en comprar o alquilar inmuebles, o bien en poner a la venta o arrendar sus propiedades a través de una inmobiliaria.

La consecución de estos leads resulta más relevante todavía en medio de un contexto de crisis sanitaria que retrae a los clientes a la hora de acudir directamente a la sede física de una agencia inmobiliaria, lo que aboca a potenciar en un grado aun mayor las estrategias de captación a través de Internet, una vía que ya antes de la irrupción de la pandemia iba imponiéndose como la predominante en la búsqueda de servicios inmobiliarios, al menos en los estadios iniciales, y desde luego para perfiles muy concretos de clientes.

Para recoger todo ese caudal de procedencia online la mejor herramienta que existe son las landing pages, o páginas de aterrizaje, destinadas a la generación de leads que permitan a las inmobiliarias activar y tratar de hacer llegar a buen puerto el proceso de venta de sus servicios.

Características que han de tener las landing pages para que capten clientes

Para lograr este objetivo, han de crearse landing pages que sean eficaces al propósito de obtener toda esa serie de datos personales básicos como son el nombre y apellidos, el número de teléfono y la dirección de email. Una información muy sensible que solo cedemos cuando percibimos que vamos recibir algo valioso a cambio, lo que obliga a estas páginas de aterrizaje a reunir una serie de cualidades que te detallamos en la siguiente lista:

Han de contar con una buena optimización SEO

Difícilmente se pueden generar leads si los usuarios no aterrizan en la landing page, por lo que ha de cuidarse al máximo toda la vertiente SEO para optimizar el posicionamiento de la página en Google ante determinadas consultas de los usuarios. Para ello han de cumplirse distintos requisitos que abarcan varias facetas, desde la adecuada estructuración del contenido con títulos y subtítulos hasta un buen uso de keywords, procurando huir eso sí de una utilización tosca o excesiva que desvirtúe la ortografía o la gramática.

Poco contenido pero muy claro

El propósito de una landing page es el de seducir e interpelar al cliente potencial para generar una conversión, por tanto a diferencia de la home, las secciones o el blog debe tener una extensión corta y destacar claramente las ventajas que se ofrecen, para inducir a quien lo lea a acometer la acción que nos interesa.

Páginas muy visuales y con banners llamativos

Siguiendo esa misma filosofía, han de buscarse landing pages visualmente atractivas pero que no dispersen la atención en múltiples direcciones, por ello tiene que destacar por encima de todo el banner o botón sobre el que clicará el usuario para la generación del lead.

Importancia de las CTA

Las call-to-action o ‘llamadas a la acción‘ son un componente esencial de las landing pages ya que son las frases que incitan al usuario a realizar la acción que queremos. Han de ser persuasivas, sutiles antes que toscas, y estar bien hilvanadas con el resto del contenido para que resulten más naturales.

Tiempo de carga y visualización en móviles

Asimismo, hay que cuidar aspectos técnicos primordiales como la velocidad de carga de la landing page, ya que si es excesiva espantará al visitante, así como que se vea correctamente en todos los dispositivos, especialmente en el móvil, el aparato que más se usa para todo, incluyendo la búsqueda de inmuebles.

Ten claro a quien quieres captar

¿Tu landing page pretende captar clientes que buscan propiedades para comprar?, ¿para alquilar?, ¿a los que que quieren vender las suyas o arrendarlas?, ¿a todos ellos? Las distintas opciones son factibles pero requieren un tipo diferenciado de página de aterrizaje, tanto en lo referente al contenido como a las características de las CTA. Y en el caso de las modalidades híbridas que aglutinen varios perfiles de clientes una estructuración clara y bien segmentada.

Como puedes comprobar son muchas las vertientes que hay que tener en cuenta a la hora de crear landing pages. En Everest Marketing somos expertos en realización de páginas de aterrizaje para agencias inmobiliarias altamente eficaces en la generación de leads. ¡Contáctanos, estamos especializados en servicios y soluciones digitales a medida para el sector inmobiliario!

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