15 Buenas Prácticas del Videomarketing

Sin comentarios

Los vídeos se están convirtiendo, rápidamente, en un requisito crucial para el marketing digital en todos los sectores. Según las estadísticas, las páginas de videos online, como YouTube o Vimeo, han crecido en popularidad. Un 53 % de personas encuestadas durante un reciente estudio, reconoce que no le molesta la publicidad que se incluye antes de cada vídeo. Es decir, el cliente asocia el poder ver un vídeo con la publicidad, ¿por qué no vas a aprovechar esta tendencia para promocionar tu negocio?

La incorporación del vídeo como soporte al ecommerce puede mejorar enormemente la captación de clientes potenciales. Para que el video funcione como una técnica de marketing efectiva, sigue los siguientes consejos.

Atrayendo clientes potenciales con vídeos promocionales

Antes de invertir en promocionar tu negocio con vídeos, necesitas tener una estrategia específica que responda a las siguientes preguntas:

·¿Quién/qué aparecerá en tus vídeos?
·¿Qué tipo de beneficio quieres conseguir con tus vídeos?
·¿Cómo ayudará cada vídeo a generar clientes potenciales?
·¿Cuánto tiempo durará cada uno de tus vídeos?
·¿Requerirás la ayuda de un profesional, como un influencer, o producirás vídeos por tu cuenta?

Una vez que estas preguntas sean contestadas, comienza a redactar el guión, a grabar y a editar. A continuación, te presento algunas de las mejores prácticas para lograr el éxito:

1) Comparte quién eres con vídeos explicativos de tu marca o empresa

Graba un vídeo introductorio para tu canal que podrás fijar fácilmente al principio de la lista de vídeos a reproducir. Describe por qué te apasiona tu sector o cómo empezaste en tu nicho de mercado. Incluye imágenes de tu empresa, del proceso de producción o de tu jornada habitual para que el cliente potencial te conozca mejor.

2) Los vídeos más cortos tienden a atraer más reproducciones

En términos generales, un vídeo no ha de superar los dos minutos. Los estudios específicos confirman que los más cortos son perfectos para el engagement del espectador, así que tenlo en cuenta. Si no tienes experiencia, contrata a un/a profesional para que te ayude a mejorar.

3) Ofrece toda la información posible sobre tu catálogo

Tus clientes potenciales tienen curiosidad por conocer todo lo que ofreces. Repasa todos tus productos o servicios, genera interés, cuenta una historia y convierte cada vídeo promocional en una excusa para que tu clientela se suscriba a tu canal.

4) Optimiza todos tus vídeos para los motores de búsqueda

Las palabras clave y las frases relevantes que menciones en tus vídeos deben incluirse en el título, la meta descripción y las etiquetas. No olvides este importante aspecto si quieres que encontrar la web de tu negocio sea mucho más fácil.

5) Incluye formularios de captación de clientes potenciales o enlaces Call To Action

El uso de dispositivos móviles facilita que solo pulsando la pantalla sea más fácil acceder directamente a tu página web para fomentar la conversión. Recuerda que cada persona que ve uno de tus vídeos puede terminar comprando algún producto o servicio. Incluye algún formulario de contacto, o enlaces hacia tu página web, para facilitar el acceso a tu catálogo online.

6) Aumenta los niveles de conversión de tu empresa con vídeos de alta calidad

El objetivo de compartir contenidos de vídeo cuidadosamente elaborados en tu sitio web y en redes sociales es la fidelización. A mayor calidad en cada vídeo, más posibilidades de generar conversión y de convencer a cada cliente de lo idóneo de tu oferta.

7) Sácale partido al vídeo marketing

El email marketing también admite el vídeo como formato. Tus clientes potenciales tendrán una mejor percepción de tu experiencia en el sector, y es probable que los niveles de apertura de cada mensaje sean mayores. No dudes en incluir ofertas temporales y específicas agradeciéndole a cada cliente su fidelidad.

8) Incorpora la información de contacto de tu empresa

El logotipo de tu negocio, los detalles de contacto y cualquier otra información necesaria para ponerse en contacto contigo debe ser visible en la conclusión de tu vídeo. Debes generar interés y facilitar que contacten contigo.

9) Utiliza anotaciones en tus videos de YouTube

Al hacer esto, atraerás a los espectadores a continuar consumiendo tu contenido al enlazar con otros vídeos publicados en esta red social o en tu propia web. Sigue a otros negocios, analiza cómo consiguen vender más y crea una estrategia personalizada que te permita superar a la competencia.

10) Segmenta a tu clientela

Diseña landing pages únicas para cada tipo de vídeo que produzcas. Son una excelente manera de comunicar claramente tu mensaje. Estos vídeos deben ser breves, entretenidos y directos. Asegúrate de que el vídeo impulse a los espectadores a realizar una acción específica (como rellenar un formulario de contacto) en esa landing page como primer paso hacia la conversión. Crea vídeos a medida, háblales a tus clientes en su mismo idioma, consigue que se identifiquen con tu propuesta y que la consideren imprescindible.

11) Crea un vídeo promocional que presente tu negocio

Debe ser de excelente calidad para que lo uses en la página de inicio de tu sitio web. Así, lograrás ofrecerles a tus posibles clientes una forma dinámica y atractiva de aprender más sobre tu empresa. Ha de ser breve e inspirar a los espectadores a explorar más tu web para conocer mejor tu oferta comercial.

12) Ofrece contenido educativo y que ayude al usuario

Si has generado una cantidad satisfactoria de clientes potenciales a partir de tus vídeos , necesitas trazar una estrategia para aumentar la conversión. Igualmente, considera que cada vídeo es una herramienta perfecta para aumentar el tráfico orgánico hacia tu web lo que mejorará su posicionamiento. Si no conjugas los verbos comprar o vender, mejor que mejor.

13) Promueve cada uno de tus vídeos a través de las redes sociales

Usa tus perfiles para compartir y promover tu contenido ya que son el mejor escaparate para dar a conocer tu propuesta y generar nuevos leads. Presta atención a la opinión de tus clientes, diles que la graben en vídeo para su posterior promoción. Comenta educadamente cualquier tipo de crítica para dar a conocer tu forma de tratar a tus clientes. Ofrece soluciones prácticas. El resto de usuarios comprobará tu profesionalidad y tu reputación mejorará progresivamente.

14) Crea una serie de vídeos de micro consejos

Responde a las FAQ’s de forma casual, comparte consejos de DIY y enseña a usar tus productos. El unboxing, la instalación o la solución para los problemas más habituales son tres ideas a tener en cuenta.

15) Establece un presupuesto para publicidad

Determina cuáles son tus vídeos más populares analizando la respuesta en sitios como Facebook y YouTube. No dudes en usarlos como anuncios también en plataformas de pago para asegurarte de que tus anuncios son vistos por tus clientes tipo aumentando así la posibilidad de conversión.

Pídenos Presupuesto

Ofrecemos servicios de marketing para el sector inmobiliario con campañas completas especializadas en los canales digitales.

Más artículos

Visitar el blog

Deja un comentario