Branding

El branding es sinónimo de identidad. No se trata solo de la elección de colores o de un nombre atractivo, sino de un conjunto de características tangibles e intangibles que giran alrededor de cualquier negocio. Si tuviéramos que ilustrarlo en una frase, diríamos que "es lo que los demás creen que te define", es decir, a qué se dedica tu empresa, cuál es su esencia, qué aspectos la diferencian del resto o a quiénes están orientados sus productos y servicios.

Es por eso que el branding se ha convertido en la clave para mejorar la percepción que tiene la audiencia sobre una agencia inmobiliaria. A través de ciertas estrategias -como el diseño de la identidad corporativa, la elección de un nombre acertado y la definición del público objetivo- nuestro equipo será capaz de construir -o fortalecer- su marca desde cero, dándole valor, un carácter distintivo y una personalidad propia que les permitirá hacer la diferencia.

 

Usando el branding como herramienta, podrán evocar al cliente ideal, crear un vínculo emocional -tanto con la audiencia como con la clientela- y asociar a la marca con una idea particular; como la exclusividad de sus propiedades, su liderazgo en el sector o el tipo de experiencia que ofrecen en sus inmuebles. Pero, ¿qué se necesita para un buen branding?

1. Imágen de Marca

¿Qué quieres que un comprador piense de tu inmobiliaria? Analiza bien en la respuesta porque será el primer paso para crear la imagen de tu marca. En Everest Marketing podemos ayudarles a descubrir qué espera el mercado de ustedes, quién es el cliente ideal para sus propiedades y cómo podrán diferenciarse de las demás agencias de real estate.

 

Después de examinar este panorama a profundidad, combinaremos la información obtenida con lo que les gustaría proyectar. Juntos construiremos un conjunto de valores tangibles e intangibles alrededor de la empresa para que puedan encontrar su lugar en el mercado y catapultarse hasta las nubes.

2. Logo

Hay algo que es crucial para cualquier marca. Se trata del logo, un diseño que no solo resalta a la vista, sino que hará que cualquiera que le eche un vistazo lo reconozca al instante. Un logo efectivo para el branding es aquel que -conscientemente- evoca una imagen en la mente de la audiencia sobre el tipo de producto o servicio que ofrece la empresa y -de forma inconsciente- transmite una serie de sentimientos positivos asociados a ella.

 

El equipo de Everest Marketing les ayudará a encontrar el logo ideal para su marca. Esta será la guinda del pastel para reforzar su imagen y terminar de darle las últimas pinceladas a su identidad corporativa.

3. Naming

El naming es una parte fundamental del branding. El término proviene de la palabra name -nombre, en inglés- y se centra en una serie de técnicas que usan los especialistas en publicidad para bautizar a una marca con el nombre perfecto.

 

Pero, ¿qué es un nombre perfecto? En palabras simples, podríamos definirlo como aquel que potencia la imagen visual de la empresa, que calza a la perfección con su personalidad y que contrasta con los rasgos más característicos de ella.

 

La elección del nombre ideal puede no ser fácil, pero -en tu caso- ¡no tendrás de qué preocuparte! Nosotros te guiaremos hasta encontrar un nombre atractivo y lleno de significado que los represente al 100 % como empresa inmobiliaria.

4. Estudio de mercado

Jeff Bezos -fundador de Amazon- tiene una frase que define a la perfección la importancia de la imagen y personalidad corporativa: "tu marca es lo que los demás dicen sobre ella a tus espaldas". Para conseguir la relevancia que deseas -y asegurar el cierre de la mayor cantidad de tratos posibles- necesitas que "eso que se dice de ti" sea tan bueno como tus propiedades y servicios, y eso no sucederá si lanzas un producto perfecto en el mercado incorrecto.

 

Con la finalidad de evitar este problema -y de llevar a tu empresa a los lugares más altos- haremos un estudio de mercado previo al lanzamiento. De esta manera, sabrás quién desea tus productos, cómo llegar a ese grupo de personas, cuál es el mejor rango de precios, qué canales de comunicación son los más efectivos; entre otros aspectos.

5. Marketing convencional

El marketing en línea está en todas partes, pero esto no significa que el marketing convencional esté muerto. De hecho, en Everest Marketing contamos con los mejores especialistas en marketing convencional que se dedicarán a analizar cada uno de los factores que influyen en tu mercado objetivo.

 

Solo así podremos saber con certeza qué es lo que prefieren los compradores y qué elementos toman en cuenta para preferir una empresa sobre otra. Con este nuevo -y valioso- conocimiento, diseñaremos carteles, brochures y pósteres con colores, slogans e imágenes únicas que servirán para difundir información sobre ti. ¿Es un método tradicional? Sí, pero uno muy efectivo.

+100.000

Euros invertidos en publicidad

159

Campañas de Facebook Ads

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Leads generados en Google Ads

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Videos creados y editados

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